OBJETIVO SIGMA 18-200MM NO ENFOCA.

Hola clientes y amigos de FOTOREPAREX, este mes os traigo la reparación de un objetivo SIGMA 18-200MM.

Según nuestro cliente el objetivo de manera inesperada dejó de enfocar de manera automática.

Una vez realizadas las pruebas oportunas comprobamos que efectivamente el objetivo no enfoca en automático, si en modo manual.

Además de esta avería que ya nos la indicaba nuestro cliente, observamos un temblor de imagen, algo característico cuando una unidad

estabilizadora de imagen tiene problemas, así se lo hacemos saber a nuestro cliente antes de desmontar el objetivo para ver las causas y posible reparación.

Una vez desmontado observamos que la placa electrónica esta quebrada, procedemos a la reparación de las micro pistas y nodos en la misma y comprobamos el

funcionamiento del objetivo.

Con esta primera intervención conseguimos que el objetivo vuelva a enfocar, pero seguimos teniendo problemas con la unidad estabilizadora (la imagen sigue temblando)

Que la placa electrónica estuviera quebrada ya nos indica que el objetivo ha tenido un golpe y muy posiblemente haya dañado el estabilizador, un elemento muy sensible a los

impactos.

Volvemos a desmontar el objetivo para llegar a la zona del estabilizador y observamos que el flex puente que comunica dicha unidad con la placa electrónica esta partido.

Como no queda mas remedio procedemos a reemplazar la unidad por una nueva y volvemos a ensamblar el objetivo.

Una vez realizadas todas las comprobaciones el objetivo vuelve a estar operativo al 100% para alegría de nuestro cliente.

Como siempre os dejo algunas fotografías de la intervención realizada en este OBJETIVO SIGMA 18-200MM.

Muchas gracias por vuestra confianza y seguimos a vuestra disposición en FOTOREPAREX.

 

 

                          

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.