
OLYMPUS – E-450- PINES -TARJETERO MAL
Hola clientes y amigos de FOTOREPAREX en este mes de mayo que toca ya a su fin os traigo la
reparación de esta cámara OLYMPUS E-450 que presenta como avería que no se puede utilizar la unidad
lectora de tarjetas compact flash.
Es habitual en cámaras que utilizan las tarjetas de memoria compact flash que si a la hora de introducir la
tarjeta esta no va correctamente alineada se doblan los pines de lectura y se rompen.
Además debido a la presión que se ejerce al introducir la tarjeta los pines que se rompen arrancan la micro pista sobre la que esta soldado el pin.
Lo mas fácil aquí y digo lo de fácil entre comillas seria sustituir la placa completa donde esta alojada la unidad lectora de tarjeta, es así como OLYMPUS vende el repuesto para solucionar esta avería.
Os podéis imaginar el coste de dicha placa, algo que ya haría totalmente inviable la reparación de este modelo de cámara que ya tiene sus años pero que puede seguir dando grandes satisfacciones a nuestro cliente si la reparación como decimos por aquí …..no se va de madres.
Como siempre en FOTOREPAREX tratamos de realizar las reparaciones cambiando únicamente el componente dañado y así abaratar costes totalmente innecesarios a nuestros clientes aunque con ello se complique mucho mas la reparación a la hora de efectuarla.
Para efectuar esta reparación desmontamos la cámara y a su vez la unidad lectora de tarjeta compact flash para sustituir los pines dañados y reconstruir las micro pistas rotas.
La reparación fue todo un éxito y nuestro cliente ya puede de nuevo disfrutar de su cámara y a un precio ajustado.
Como siempre os dejo unas fotografías para que podáis ver mejor todo lo explicado anteriormente.
Daros a todos las gracias por seguir confiando en esta empresa que trata cada día de realizar un buen trabajo y a precios ajustados a pesar de las dificultades que nos ponen las marcas para poder reparar.
Recordar, las marcas NO, repito…..NOOOOOO quieren que se reparen los productos, en eso no esta su negocio, prefieren que lo tires y te compres uno nuevo aunque sea de la competencia y así seguir moviendo la rueda del consumismo.
Es la triste realidad a la que os enfrentamos los que aun tratamos de seguir en este mundo de las reparaciones.
Es por ello que va mi agradecimiento infinito a los que os resistís al usar y tirar.
GRACIASSSSSS.






