¡¡¡ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD!!!

En el día de hoy me gustaría exponer el porque creo que se debe dar una segunda oportunidad a nuestros aparatos averiados.

Es por ello que he redactado una serie de puntos que invitan de alguna manera a la reflexión.

1º  Haz  tus cosas mas duraderas. Reparar significa dar a tus objetos una segunda oportunidad. No los tires, reparar  no es anti consumismo es sencillamente ANTI-TIRAR-LAS-COSAS sin motivo.

2º Las aparatos deberían diseñarse para ser reparados. Diseñadores de productos: Haced los aparatos reparables. Si no existe, preguntaros el porque o buscad otros.

3º Reparar no es reemplazar. Reemplazar es deshacerse de lo roto. Esta no es la clase de reparación de la que estamos hablando.

4º  Cada vez que reparamos algo añadimos algo a su potencial, a su historia, a su alma y a su belleza inherente.

5º  Reparar es un reto creativo. Hacer reparaciones es bueno para la imaginación. El uso de nuevas técnicas , herramientas y materiales ofrece un mundo lleno de posibilidades, en lugar de callejones sin salida.

6º  Reparar traspasa las modas. La reparación no entiende de estilos ni de tendencias. No existe la fecha  de caducidad para un objeto reparable.

7º  Reparar es descubrir . A medida que arreglas aparatos vas aprendiendo cosas sorprendentes sobre como funcionan o porque no lo hacen.

8º  Reparar incluso en tiempos de bonanza. La cosa no va de dinero, va de mentalidad .

9º  Los aparatos reparados son únicos, incluso las falsificaciones se convierten en originales cuando  las  reparas.

10º  Reparar significa independencia. No seas esclavo de la tegnología el consumismo y de las marcas.   Si algo se rompe, repara y hazlo mas fuerte.

One Comment to ¡¡¡ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD!!!

  1. Enrique dice:

    Interesante, hace reflexionar y buscar en los cajones !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *