CANON-EOS M100-BLOQUEADA

Hola clientes y amigos de FOTOREPAREX, hoy os traigo la reparación de esta CANON EOS M100, la misma presenta  una avería de bloqueo

no permitiendo hacer nada y el obturador a medio recorrido, según nuestro cliente le han dicho que la avería es el obturador y que se tiene que sustituir.

Efectivamente una vez realizadas las comprobaciones oportunas la avería es el obturador, pero como siempre antes de cambiar en bloque tratamos de reparar a nivel componente

para abaratar costes a nuestros clientes.

Es por ello que procedimos a desmontar la cámara y llegar hasta el grupo de carga de las laminas de obturador, ya que al observar que las laminas de obturador estaban a medio recorrido podia existir algo que impidiera que realizaran todo el recorrido.

Efectivamente fue así, en el grupo de engranajes que están dentro del bloque de obturador y que se encargan de hacer la carga de las laminas del mismo, observamos que los mismos estaban atascados por una entrada de arena.

Procedimos a la limpieza de todo este grupo de engranajes y posicionamiento correcto de los mismos y el obturador Volvió a funcionar evitando así a nuestro cliente un cambio de obturador con el elevado coste que ello implica.

Como siempre os dejo algunas fotografías que ilustran esta entrada.

Espero que os haya parecido interesante y como siempre deciros que en FOTOREPAREX  estamos para intentar solucionar todos aquellos problemas que os surjan en vuestros equipos fotográficos o en cualquier elemento electrónico.

Gracias y hasta la próxima

 

 

                    

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *