CANON -70-200L-2.8 GOLPEADO

Hola clientes y amigos de FOTOREPAREX.

En este mes de febrero me ha parecido interesante mostraros la reparación de un gran objetivo como es el CANON 70-200MM L 2,8 un objetivo de una grandísima calidad óptica y que en este caso y por culpa de un impacto ha dejado de enfocar.

Antes de empezar a desmontar y como es lógico hicimos las comprobaciones oportunas y observamos que el grupo óptico intermedio se desplazaba  libremente por el interior del objetivo.

Esto ya nos indica que algo internamente estaba roto por el impacto y hacia que ese conjunto óptico se desplazara libremente por el objetivo sin obedecer ni al enfoque automático, ni al manual.

Visto esto empezamos, el desmontaje del objetivo para poder acceder a la zona dañada, esto implico el desmontaje prácticamente completo del objetivo.

Una vez accedimos a la zona dañada observamos que el grupo de guías que fijan el grupo óptico que se desplazaba libremente, estaban partidas y por lo tanto no fijaban dicho grupo a la anilla helicoidal de enfoque para así poderse desplazarse de una forma correcta.

Una vez localizada la avería y nuestro cliente autorizar su reparación procedimos a la sustitución del kit completo de guías y al centrado óptico del bloque.

Como curiosidad durante el desmontaje nos encontramos algunos restos de sin duda las muchas fiestas populares, bodas y demás eventos que este objetivo habrá cubierto.

Aunque os parezca mentira, todo este tipo de cosas son susceptibles de entrar en nuestros objetivos o cuerpos fotográficos.

Lo podéis ver en las fotografías que acompañan esta entrada.

Como siempre agradecer la confianza en FOTOREPAREX y seguimos intentando cada día dar un mejor servicio.

GRACIAS y hasta la próxima entrada.

 

 

                                            

 

                    

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *