REPARACION CAMARA DE VIDEO 8MM SONY

Hola amigos y clientes de FOTOREPAREX, después de un tiempo de parón por el COVID-19 vamos poco a poco recuperando la normalidad.

Antes de nada desear que todos los que seguís estas entradas estáis bien de salud y que este virus os haya dejado las menores heridas posible tanto físicas, como económicas.

Esto no ha terminado, debemos ser responsables y atender a las indicaciones sanitarias, no nos podemos permitir un retroceso, eso significaría muchas vidas y economías.

Dicho todo esto, una de las consecuencias que ha tenido el confinamiento ha sido que todos nos hemos puesto a ordenar casas y trasteros .

En una de esas limpiezas uno de nuestros clientes encontró una antigua cámara de vídeo  de 8mm, en concreto una SONY TRV-323 y todas las grabaciones familiares.

Por supuesto la cámara no funcionaba y nos pregunto si dicha cámara tendría reparación ya que tenia mucho interés en poder visionar todas aquellas grabaciones familiares.

Una vez la cámara en nuestras instalaciones pudimos comprobar que la avería era ocasionada por el kit de condensadores smd,  estos condensadores con el tiempo pierden un

ácido corrosivo que provoca se tengan que sustituir y reparar todas las micro pistas y  nodos en placa que por la acción de dicho ácido se rompen.

Como dato curioso decir que este tipo de vertido de ácido tiene un olor característico y desagradable a pescado podrido.

Una vez sustituidos todos estos condensadores y reparadas las pistas y nodos procedimos a ajustar la servo mecánica de cinta.

Nuestro cliente ya tiene lista la cámara y así puede volver a visionar todas aquellas cintas de un alto valor sentimental y que daba por perdidas.

Recordar a todos nuestros clientes y amigos de FOTOREPAREX que estamos plenamente operativos para reparar todos sus dispositivos electrónicos, como teléfonos móvil,

tablet, televisiones, equipos audio…….y como no,  todo aquello relacionado con los equipos fotográficos/vídeo.

Gracias y hasta la próxima entrada

 

 

                                                                                    

 

                                                                    

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *