
CANON -70-200L-2.8 GOLPEADO
Hola clientes y amigos de FOTOREPAREX.
En este mes de febrero me ha parecido interesante mostraros la reparación de un gran objetivo como es el CANON 70-200MM L 2,8 un objetivo de una grandísima calidad óptica y que en este caso y por culpa de un impacto ha dejado de enfocar.
Antes de empezar a desmontar y como es lógico hicimos las comprobaciones oportunas y observamos que el grupo óptico intermedio se desplazaba libremente por el interior del objetivo.
Esto ya nos indica que algo internamente estaba roto por el impacto y hacia que ese conjunto óptico se desplazara libremente por el objetivo sin obedecer ni al enfoque automático, ni al manual.
Visto esto empezamos, el desmontaje del objetivo para poder acceder a la zona dañada, esto implico el desmontaje prácticamente completo del objetivo.
Una vez accedimos a la zona dañada observamos que el grupo de guías que fijan el grupo óptico que se desplazaba libremente, estaban partidas y por lo tanto no fijaban dicho grupo a la anilla helicoidal de enfoque para así poderse desplazarse de una forma correcta.
Una vez localizada la avería y nuestro cliente autorizar su reparación procedimos a la sustitución del kit completo de guías y al centrado óptico del bloque.
Como curiosidad durante el desmontaje nos encontramos algunos restos de sin duda las muchas fiestas populares, bodas y demás eventos que este objetivo habrá cubierto.
Aunque os parezca mentira, todo este tipo de cosas son susceptibles de entrar en nuestros objetivos o cuerpos fotográficos.
Lo podéis ver en las fotografías que acompañan esta entrada.
Como siempre agradecer la confianza en FOTOREPAREX y seguimos intentando cada día dar un mejor servicio.
GRACIAS y hasta la próxima entrada.